Proposito

Este Edublog esta destinado a proporcionar tips, instrumentos, sugerencias y temas que pueden apoyar el desempeño docente, implementando estrategias, actividades, herramientas y medios que permitan facilitar el aprendizaje.

sábado, 15 de junio de 2013

Justificación del enfoque de Modelo de Diseño Instruccional

 Dick y carey.- Por tener sus características de manera sistematizada que contempla un proceso interactivo, partiendo de la identificación de las metas intruccionales y termina con una evaluación sumativa (no final, ya que es producto de el trayecto del proceso entero, esto distingue el nivel de generación que se incrusta dentro de la 3ra generación de MDI, ya que las dos primeras, están desarrolladas  por una estructura más lineal  de acuerdo con Polo, citado por Gonzalez,O.(2013)) donde resalta los roles de cada componente en el proceso. Constituido por estudiantes, instructor, materiales instruccionales y el ambiente de aprendizaje Lee,I.(2013).
Hemos considerado el MDI más adecuado para este Edublog. Partiendo de la consideración de que ya se han identificado las metas instruccionales, hemos proseguido a conducir el análisis instruccional identificando las conductas de entrada posibles para la población objeto (Padres de familia y docentes), realizando algunas simulaciones previas por ambos entes, se ha realizado los objetivos y pretendemos que al principio del edublog se realice un pre-test sobre los conocimientos que manejaremos (identificación de los números, uso y funciones)  realizaran unas estrategias instruccionales y brindaremos algunos materiales para la instrucción (videos, secuencias didácticas, juegos para aprender a identificar números y a contar, podcast,  links con juegos y otros de interés). Al finalizar se hará una evaluación con un test para completar por una evaluación formativa.

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