Proposito

Este Edublog esta destinado a proporcionar tips, instrumentos, sugerencias y temas que pueden apoyar el desempeño docente, implementando estrategias, actividades, herramientas y medios que permitan facilitar el aprendizaje.

domingo, 16 de junio de 2013

Justificación Teorica

La teoría cognitivista es la teoría aplicada en este edublog. La principal corriente de la psicología se ha movido desde la orientación de comportamiento a la orientación cognitiva. Sus sus principales precursores Jerome Bruner y David Ausubel  Gonzalez,O(2013).



La teoría cognitiva está basada sobre un proceso de información, resolución de problemas y un acercamiento razonable al comportamiento humano. Los individuos usan la información que ha sido generada por fuentes externas (propagandas) y fuentes internas (memoria). Esta información da pensamientos procesados, transferidos dentro de significados o patrones y combinan para formar juicios sobre el comportamiento.

En nuestro Blog se cumplen estas dos fases de la teoría, la combinación de información externa e información interna, además de utilizar resolución de problemas al basar nuestro edublog en actividades que requieren la observación del comportamiento humano ante los problemas a resolver y como crea una propia forma de resolver dichos problemas. La aproximación conductual del aprendizaje ve el proceso como una función de la adquisición de respuestas de un individuo.  

Aprendizaje basado en asociaciones o asociativo mencionado por Ausubel en su teoría del aprendizaje significativo por recepción citado en Gonzalez,O.(2013), implica el aprendizaje de asociaciones entre eventos, utilizando el lenguaje como medio natural de transmisión del proceso de aprendizaje.
Pretendemos trabajar con los conocimientos y herramientas que puedan apoyar a los padres de familia o docentes,  a  estimular a los alumnos para lograr un aprendizaje activo y basado en la construcción de conocimientos nuevos que se integraran a los previos Gonzalez,O(2013).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...