La teoría cognitivista es la
teoría aplicada en este edublog. La principal corriente de la psicología se ha
movido desde la orientación de comportamiento a la orientación cognitiva. Sus sus
principales precursores Jerome Bruner y David Ausubel Gonzalez,O(2013).
La teoría cognitiva está basada
sobre un proceso de información, resolución de problemas y un acercamiento
razonable al comportamiento humano. Los individuos usan la información que ha
sido generada por fuentes externas (propagandas) y fuentes internas (memoria).
Esta información da pensamientos procesados, transferidos dentro de
significados o patrones y combinan para formar juicios sobre el comportamiento.
En nuestro Blog se cumplen estas
dos fases de la teoría, la combinación de información externa e información
interna, además de utilizar resolución de problemas al basar nuestro edublog en
actividades que requieren la observación del comportamiento humano ante los
problemas a resolver y como crea una propia forma de resolver dichos problemas.
La aproximación conductual del aprendizaje ve el proceso como una función de la
adquisición de respuestas de un individuo.
Aprendizaje basado en asociaciones
o asociativo mencionado por Ausubel en su teoría del aprendizaje significativo
por recepción citado en Gonzalez,O.(2013), implica el aprendizaje de
asociaciones entre eventos, utilizando el lenguaje como medio natural de transmisión
del proceso de aprendizaje.
Pretendemos trabajar con los conocimientos
y herramientas que puedan apoyar a los padres de familia o docentes, a estimular a los alumnos para lograr un
aprendizaje activo y basado en la construcción de conocimientos nuevos que se
integraran a los previos Gonzalez,O(2013).
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