Proposito

Este Edublog esta destinado a proporcionar tips, instrumentos, sugerencias y temas que pueden apoyar el desempeño docente, implementando estrategias, actividades, herramientas y medios que permitan facilitar el aprendizaje.

martes, 25 de junio de 2013

Objetivos

Objetivo  general:
Establecer estrategias metodológicas que aporten al desarrollo del aprendizaje de la construcción del número mediante diversos principios y condiciones que ayuden a los niños y niñas a la comprensión de las ideas fundamentales del concepto de número para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos específicos: 
o    Propiciar  en  el  niño  el desarrollo  de  habilidades  de  conteo para  que  identifiquen  y reconozcan los  números  diferenciando el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie. 
Que  de  acuerdo  a  la  taxonomía  de  Bloom  este objetivo se  encuentra  en  el  nivel  de  compresión.

o    Favorecer en el niño el desarrollo de habilidades de conteo para conocer la cantidad de elementos en un conjunto.
Que  de  acuerdo  a  la  taxonomía  de  Bloom  este objetivo se  encuentra  en  el  nivel  de  aplicación.

Bloom estableció una Taxonomía sobre los diferentes tipos de saberes, la cual se conoce como “Taxonomía de Bloom”. Esta jerarquía puede resultarnos de especial interés, puesto que nos permite establecer las actividades que serán más apropiadas para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado en nuestra asignatura.
En la Taxonomía se pretende que aquello que los profesores han establecido que sepan sus alumnos, pueda ser ordenado en una jerarquía de menor a mayor complejidad. Y en función de esta complejidad serán establecidas las actividades que el profesor presentará al alumnado.  Lee, I (2013).

El propósito de este  Edublog LUSUDAER  es  el de guiar mediante  contenidos, actividades, ejemplos,  videos  y software educativos a   los pequeños de  edad preescolar  para que comprendan el uso y funciones de los números;  Y de esta  manera  los  identifiquen poniéndolos  en práctica, en  algunas situaciones que favorezcan la  construcción de sus nociones numéricas.

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