Objetivo
general:
Establecer
estrategias metodológicas que aporten al desarrollo del aprendizaje de la
construcción del número mediante diversos principios y condiciones que ayuden a
los niños y niñas a la comprensión de las ideas fundamentales del concepto de
número para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos
específicos:
o Propiciar en el niño el
desarrollo de habilidades de conteo para
que identifiquen y reconozcan los números diferenciando
el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie.
Que
de acuerdo a la taxonomía de Bloom
este objetivo se encuentra en el nivel
de compresión.
o Favorecer en el niño el desarrollo de habilidades de
conteo para conocer la cantidad de elementos en un conjunto.
Que
de acuerdo a la taxonomía de Bloom
este objetivo se encuentra en el nivel
de aplicación.
Bloom estableció una
Taxonomía sobre los diferentes tipos de saberes, la cual se conoce como
“Taxonomía de Bloom”. Esta jerarquía puede resultarnos de especial interés,
puesto que nos permite establecer las actividades que serán más apropiadas para
alcanzar los objetivos que nos hemos planteado en nuestra asignatura.
En la Taxonomía se
pretende que aquello que los profesores han establecido que sepan sus alumnos,
pueda ser ordenado en una jerarquía de menor a mayor complejidad. Y en función
de esta complejidad serán establecidas las actividades que el profesor
presentará al alumnado. Lee, I (2013).
El
propósito de este Edublog LUSUDAER es el
de guiar mediante contenidos,
actividades, ejemplos, videos y software educativos a los pequeños de edad preescolar para que comprendan el uso y funciones de los
números; Y de esta manera
los identifiquen poniéndolos en práctica, en algunas situaciones que favorezcan la construcción de sus nociones numéricas.
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