CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático
ASPECTO: Número
COMPETENCIA: Utiliza los números en
situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
• Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.
Otros Aprendizajes Esperados que se favorecen transversalmente:
• Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.
NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDACTICA: ¡vamos a contar!
• Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.
Otros Aprendizajes Esperados que se favorecen transversalmente:
• Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.
NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDACTICA: ¡vamos a contar!
SECUENCIA DIDACTICA:
PROPÓSITO: Utiliza
estrategias de conteo a través de la proyección
de un juego educativo, desarrollando
las habilidades que permita aprender los números por la forma y la
pronunciación, sino también a comprender mejor el orden y el concepto de los
números contando los diversos productos alimenticios que están bellamente
ilustrado.
INICIO: La educadora cuestionará a los niños si alguna vez ¿se ha puesto a contar diferentes objetos? Motivara a los niños a participar mencionándoles que trajo un juego que loas ayudara a contar de manera divertida!
DESARROLLO: La educadora explicará que en el juego se les cuestionara acerca de ¿Qué objetos observan? Y ¿cuántos creen que sean? Para posteriormente proceder a contar cada uno de los objetos que se vayan mostrando en el juego del 1 al 10.
INICIO: La educadora cuestionará a los niños si alguna vez ¿se ha puesto a contar diferentes objetos? Motivara a los niños a participar mencionándoles que trajo un juego que loas ayudara a contar de manera divertida!
DESARROLLO: La educadora explicará que en el juego se les cuestionara acerca de ¿Qué objetos observan? Y ¿cuántos creen que sean? Para posteriormente proceder a contar cada uno de los objetos que se vayan mostrando en el juego del 1 al 10.
CIERRE: La
educadora cuestionará a los niños: ¿Qué les pareció la actividad?, ¿se les hizo
divertida?, ¿que aprendieron?, ¿les gustaría volver a jugar? En
caso de que los niños respondan
de manera positiva se puede
repetir el juego.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
• Identifica los diferentes objetos que se le muestran.
• Estrategias de conteo.
• Sobre conteo.
Recursos: cañón, computadora, bocinas, extensión y software de juego didáctico de los números.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
• Identifica los diferentes objetos que se le muestran.
• Estrategias de conteo.
• Sobre conteo.
Recursos: cañón, computadora, bocinas, extensión y software de juego didáctico de los números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario...